Resistencia cerámica de radiación infrarroja

Las pantallas de radiación infrarroja son emisores de onda media que permiten una transferencia de energía térmica de un cuerpo a otro sin que haga falta ningún soporte intermedio y sin absorción sensible de la energía emitida por el medio que los separa que habitualmente es el aire. Las resistencias cerámicas de tipo teja son suministradas con sus correspondientes accesorios de fijación, con o sin sonda termopar, según la necesidad de cada cliente.

Los emisores de radiación infrarroja constan del recubrimiento de una resistencia eléctrica en el interior de un cuerpo cerámico. Cuando la pantalla cerámica se enciende, se forma una capa que protege el alambre de la resistencia alargando su vida útil considerablemente.

En suma a todo ello, la cerámica potencia al elemento de calentamiento. La longitud de los emisores infrarojos es de 100 mm cubiertos por cuentas aislantes.

Las pantallas infrarrojas pueden ser fácilmente colocadas en distintas disposiciones de acuerdo a las necesidades de temperaturas por sectores, debido a su presentación en diferentes formatos y a la consistencia en la densidad de las potencias. La distancia ideal de radiación entre la pantalla y el elemento a calentar es desde 150 a 200 mm. La durabilidad es inherente a su diseño.

Solicitar presupuesto

Maquinaria

Máquina termoformadora
Túneles de secado

Características técnicas

Para un uso eficiente de la energía posibilitando la reducción de los costes de potencia, las pantallas cerámicas tienen una emisión primaria en 3 a 10 micrones. Este rango permite obtener una absorción máxima en materiales como el plástico, el papel o el agua.

*Absorción de agua, poliestireno, PVC y papel / óxidos

Los elementos de calentamiento ferroso (Fe Cr Al) tienen la capacidad de soportar mayores temperaturas que los alambres standard de Nicron, permitiendo así un aumento de la vida útil de la resistencia eléctrica y reduciendo los costes de reemplazo. Los emisores infrarojos se pueden fabricar en diferentes tamaños, formas y potencias adecuándose a las necesidades de cada usuario.

.

A las resistencias de radiación infrarroja se les puede incorporar termopar (k ó j), posibilitando el control de lazo cerrado para el control total de la temperatura.

Otra aplicación de los emisores de radiación infrarroja esta relacionada con la correcta aclimatación de terrarios gracias a la posibilidad de fabricación de la bombilla cerámica infrarroja .

La bombilla de cerámica irradia calor natural similar al que proporciona el sol, incrementando la temperatura ambiente del terrario. Estas lámparas funcionan para proporcionar calor en la oscuridad, siendo ideales para animales que necesitan calor con muy poca luz.

Solicitar presupuesto

Aplicaciones

Packaging plásticos
Secado de materias
Secado de serigrafia textil
Mantenimiento de la temperatura de los alimentos
Aclimatación de terrarios