Bandas calefactoras flexibles

Las bandas calefactoras flexibles son resistencias de silicona que se utilizan para aplicar calor a diversas estructuras como la de los bidones. Son delgadas y ligeras de peso, resistentes al agua, lo que las hace ser ideales para calentar superficies que no se pueden calefactar con resistencias metálicas.

Su gran flexibilidad hace que se adapten a cada estructura, mejorando la acción de las resistencias de abrazadera convencionales metálicas a causa de su rigidez. La silicona vulcanizada que protege el hilo resistivo, permite reducir la viscosidad de los productos almacenados en las estructuras y asi poderlos extraer a otros depósitos o líneas de procesos.

El calentamiento se produce de forma uniforme sobre una gran superficie evitando dañar los productos sensibles a la temperatura. Las bandas de silicona favorecen un calentamiento rápido y eficaz, para mantener la temperatura y la viscosidad correcta, así pues, éstas son muy prácticas y eficientes en el control y mantenimiento de temperatura. También pueden calentar superfícies plásticas debido a su baja densidad superficial de potencia.

Solicitar presupuesto

Tipos

Bandas calefactoras flexibles
Mantas calefactoras