Tecnología Infrarroja
Los infrarrojos de cuarzo emiten ondas de radiación infrarroja que golpean un objeto cercano sólido y convierten esa radiación en calor. Los infrarrojos no son absorbidos por el aire que circula.
Con estos emisores, el calor se dirige y concentra en la zona requerida, por lo tanto son ideales para el calor concentrado o dirigido. Los calentadores infrarrojos tienen eficiencia energética, no tienen partes movibles, calientan rápidamente, son silenciosos y no se ven afectados por corrientes de aire.
Características Técnicas
Los infrarrojos de tubo de cuarzo proporcionan radiación infrarroja de onda media. Su uso en aplicaciones industriales se dirige sobre todo a aquellos procesos donde se requiere una rápida respuesta de calefacción. El cuarzo irradia cerca del 95% de la energía infrarroja emitida.
- Pueden llegar a pleno rendimiento en 30 segundos.
- Temperaturas de filamento 500°C a 1000°C.
- Irradiación cerca del 95% de la energía infrarroja emitida.
- Energía infrarroja en el rango de 1,1 a 2,9 micrones
- Montaje siempre en posición horizontal
- Montaje en pantallas de acero inoxidable de espejo.
- Emisores de onda corta, media rápida, media y larga.
Aplicaciones Principales
Secado industrial por infrarrojos de revestimientos, barniz y pintura. Los infrarrojos pueden acelerar considerablemente la fusión de barnices pulverizados.
El termoformado consta del calentamiento de un material termoplástico que adopta diferentes formas. Al enfriarse recobra su rigidez y conservando la forma.
Sin precalentar, el calor se emite con un empleo energético eficaz exactamente en el momento necesario.